jueves, 9 de febrero de 2017

LA NUTRICIÓN ES COMPLETA CON LA ALGA


La Spirulina es una microscópica alga verdi-azul con forma de espiral, de ahí su nombre. Biológicamente hablando es uno de los habitantes más antiguos del planeta con una edad de 3,5 billones de años. Ha servido de alimento a numerosas culturas a lo largo de la historia en África, Oriente Medio y América. La spirulina requiere para su crecimiento un clima cálido y agua alcalina rica en minerales, como la que se encuentra de forma natural cerca de volcanes. 

La spirulina pertenece a la categoría de Super Alimentos, y muchos la consideran la fuente de nutrientes más equilibrada y completa que existe.

En la spirulina se concentran la mayoría de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: aminoácidos , numerosas vitaminas y minerales, fitonutrientes, así como el poco común ácido graso esencial GLA, sulfolípidos, glucolípidos, polisacáridos y el denominado Factor de Crecimiento de la Espirulina (F.C.E.)

El color verde oscuro de la espirulina se debe a su alto contenido en clorofila. La Ficocianina es un potente antioxidante que estimula el sistema inmune. La ficocianina aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Otro ingrediente poco común de la espirulina es la enzima Superóxido Dismutasa (SOD), una enzima muy potente que ayuda a desintoxicar el cuerpo. SOD es una de las más de 2.000 enzimas que encontramos en la espirulina.


  • La espirulina es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, necesarios para regenerar el material genético de las células. 


  • La espirulina es la fuente más rica de ácido linolénico (GLA). 3 veces más GLA que la prímula de rosa. 


  • La espirulina es la fuente más rica de vitamina E: 3 veces más vitamina E que el germen de trigo y su acción en el cuerpo es 48% mayor que la vitamina E sintética. 


  • La espirulina es la fuente más abundante que existe de hierro orgánico. Tiene 58 veces más hierro que las espinacas crudas y 28 veces más que el hígado de vaca. 


  • La espirulina tiene el nivel más alto de betacaroteno que existe: 25 veces más betacaroteno que las zanahorias crudas. 


  • La espirulina tiene 8 veces más calcio que la leche. 


  • Medio kilo de spirulina tiene el valor nutricional de 500 kilos de verduras variadas. 


Dado su insuperable perfil nutricional no hay duda de que es el alimento ideal en caso de anemia o malnutrición. De hecho, se distribuye en programas de ayuda humanitaria en el tercer mundo para tratar la malnutrición crónica que padecen sus habitantes.

¡Tu Carne verde!

La spirulina es el alimento de mayor contenido en proteínas que existe, incluso más que la carne. Además contiene todos los 9 aminoácidos esenciales en un porcentaje equilibrado y se digiere más fácilmente que la carne.

Las proteínas constituyen el 65%-70% de su peso, en comparación con la carne que contiene un 22% o las lentejas un 26%, lo que la convierten en un excelente alimento para vegetarianos y veganos, cuya dieta suele ser baja en proteínas, así como para deportistas que necesitan un mayor aporte proteíco para desarrollar músculos y mantener altos niveles de energía y alto rendimiento. 


¿Cómo te ayuda el Alga Espirulina? 

La espirulina tiene una biodisponibilidad del 85-95%, es decir, todos sus nutrientes asimilados casi en totalidad por el cuerpo. Es recomendable por tanto en patologías que presentan mala absorción intestinal, como la permeabilidad intestinal, enfermedad de Crohn, etc. La biodisponibilidad de la espirulina es mayor por carecer sus células de paredes de celulosa, como el resto de las plantas. Ayuda a combatir patologías tan diversas como diabetes, anemia, cataratas, artritis e incluso cáncer. Estudios realizados en el Instituto Nacional del Cáncer de USA concluyeron que los sulfolípidos de la spirulina destruyen el virus del Sida.

El ácido graso esencial gamma-linoleico (GLA de sus siglas en inglés), abundante en la leche materna para mantener al bebé sano, está presente en la spirulina, uno de los pocos alimentos que contienen este ácido graso, del cual la inmensa mayoría tenemos carencia. Ayuda a disolver los depósitos grasos, previene los problemas cardiacos y reduce el "colesterol malo".
https://ganodermarey-salud.blogspot.pe/p/httpsform.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog