Son innumerables las dietas y productos que se ofrecen en el mercado para combatir la obesidad, "adelgazar comiendo lo que quiera", bajar de peso en "tiempo récord", muchos de ellos con resultados muy dudosos, en ocasiones peligrosos para la salud y que hasta des estimulan la incorporación de hábitos de vida saludables.
LA ISPIRULINA DE DXN
Esta alga azul verdosa es uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos poli saturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo.
Por la presencia de hierro de fácil asimilación y sin efectos secundarios, es ideal para evitar la anemia en la embarazada y en el recién nacido (alteración frecuente que pone en evidencia los déficits nutricionales). Para que el aporte de hierro sea efectivo necesita la presencia de ácido ascórbico (vitamina C) que permite su fijación
También por el alto contenido energético, la Spirulina ayuda a sobrellevar el estrés de la vida cotidiana; por su poder desintoxicarte colabora en la eliminación de tóxicos que pueden ser endógenos (producidos por el organismo) y exógenos (los que se incorporan por la alimentación, el medio ambiente o los medicamentos que se consumen para el tratamiento de diversas patologías).
La experiencia realizada con un grupo de niños radiados en el accidente nuclear de Chernóbil, y que recibieron Spirulina como complemento alimentario probó que ayuda a eliminar los radio nucleídos (Instituto de Medicina y Radiación, Minsk, Bielorrusia). Además acelera la regeneración tisular, por eso resulta valiosa como apoyo en diversas terapias.
De fácil ingesta, se puede incorporar sola o con alimentos constituyendo un suplemento ideal en trastornos nutricionales.
Hay tres pilares inviolables para alcanzar y mantener el peso adecuado:
-Alimentación balanceada.
-Actividad física.
-Incorporación de hábitos de alimentación correctos.
Entre los problemas que suelen presentarse al realizar un régimen para "bajar de peso" están, la dificultad para el control del apetito, el riesgo de una mala nutrición al realizar dietas rigurosas y el fenómeno de rebote del peso corporal.
0 comentarios :
Publicar un comentario