Las enfermedades renales son consideradas muy difíciles de curar, entre ellas la nefrosis, nefritis aguda o crónica, fiebre reumática y síndrome renal diabético entre otros, la razón para la dificultad de curarlas son los altos índices de colesterol y de azúcar en la sangre que implican.
El Ganoderma es efectivo en el tratamiento de estas enfermedades porque es un tónico para los riñones y por la combinación de sus componentes capaces de disminuir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, además puede reforzar el sistema inmunológico y regenerar células y tejidos enfermos optimiza la función de los riñones y ayudándolo a combatir las enfermedades con mejores defensas.
Es muy común que nos preocupemos de la salud de nuestro hígado (por ejemplo cuando tomamos alguna copa de alcohol), de nuestro corazón (si tendemos a comer muchas grasas o cantidades excesivas de comida basura), o de nuestros pulmones (si tendemos a fumar algún cigarrillo de vez en cuando). Pero, ¿y qué ocurre con nuestros riñones? Lo cierto es que no solemos acordarnos de ellos hasta que en algún análisis de sangre rutinario nos encuentran valores altos de creatinina, o ante la presencia de proteína en la orina. O, simplemente, cuando de repente nuestra presión arterial se eleva.
Sea como fuere, como de buen seguro sabrás, los riñones son dos órganos importantísimos para la vida, fundamentales en el proceso de desintoxicación y depuración de nuestro organismo. Son, de hecho, uno de los principales filtros de nuestra sangre: la depuran reteniendo aquello que nuestro organismo necesita y puede aprovechar, y elimina solo aquello que debemos desechar a través de la orina. Pero además de esta función principal también son imprescindibles para la correcta regulación de nuestra presión arterial, estimulan la producción de los glóbulos rojos en la sangre o se encargan de regular el equilibrio hidrosalino de nuestro organismo.
Por lo general suele ser habitual no sentir molestias ni dolor de riñones a no ser que alguna patología, enfermedad o afección los afecte. Entre los principales problemas que más tienden a surgir podemos mencionar tres: los cálculos renales, la presencia de arenilla en los riñones, y los quistes. Más aún, no siempre tiende a ser común que surjan determinados síntomas a pesar de que la salud renal no pueda encontrarse al cien por cien. Un ejemplo claro lo encontramos en lahipertensión arterial, que al igual que el colesterol alto no tienden a causar síntomas hasta que no es demasiado tarde.
No obstante, eso no es impedimento para que surjan o aparezcan signos o síntomas que pueden ayudarnos a descubrir si en realidad estamos sufriendo una afección o enfermedad renal.
Los síntomas que nos pueden avisar de un problema de riñón:
Antes de hablar acerca de los síntomas o signos que pueden aparecer cuando sufrimos alguna enfermedad o afección renal es sumamente útil saber que las distintas enfermedades renales pueden ser agrupadas bajo las siguientes categorías:
Aguda o crónica.
Hereditaria o adquirida.
Primaria (no surge de una enfermedad generalizada) o Secundaria (surge con el curso de determinadas enfermedades generalizadas).
En muchas ocasiones la enfermedad renal puede desarrollarse muy rápidamente, momento en el que desde un punto de vista médico es conocida como lesión aguda de los riñones. No obstante, la forma más común de enfermedad renal es aquella que ocurre poco a poco y lentamente, a través de un periodo largo de tiempo (es lo que médicamente se conoce como enfermedad crónica de los riñones).
La orina: cambios en la micción y en el olor
Es, probablemente, uno de los síntomas más comunes y habituales que aparecen cuando existe algún problema o enfermedad en los riñones. Por ejemplo, es común que la orina pueda ser más oscura o rojiza si contiene sangre, ser más pálida y transparente, o aparecer espuma o con burbujas (es común cuando existe mucha proteína en la orina).
0 comentarios :
Publicar un comentario