martes, 18 de julio de 2017

GANODERMA HIERBA DE LOS MIL MISTERIOS

Por miles de años, el Ganoderma Lucidum, una especie de HONGO MEDICINAL, ha sido considerado por los chinos como “El milagroso rey de las hierbas”. Ganoderma es capaz de mejorar la habilidad curativa del organismo, mantener un cuerpo saludable y promover la longevidad.



En libros de medicina tradicional china, tales como “El libro de medicina herbal Sheng-Nung” y “Resumen de medicina herbal”, pueden encontrarse abundantes detalles. 
El Ganoderma había estado envuelto bajo el misterio por más de 10,000 años; ha sido conocido por su efectividad en mantener la juventud y contribuir a una larga vida si se toma continuamente, pero nadie había investigado científicamente sobre su verdadera función.

Bajo la investigación minuciosa realizada por años 20 años de estudiosos chinos como de fuera de la China, y el análisis cooperativo y los experimentos clínicos llevados a cabo en hospitales, universidades y fabricantes farmacéuticos, finalmente ha podido descubrirse su amplia eficacia. 
Es así como se ha descubierto y comprobado su habilidad como:

*Hemocatártico
*Oxigenante
*Desintoxicante
*Inmunomodulador no tóxico, por su alto poder antioxidante
*Adaptógeno
*Mejora sistema nervioso central
*Inhibe de degeneración de tejidos
*Rejuvenecedor
*Protector hepático
*Regulador intestinal
*Glucoregulador
*Diurético
*Cardiotónico
*Tónico pulmonar
*Antitusivo y expectorante
*Anti inflamatorio y antialérgico
*Analgésico natural
*Relajante muscular
*Anti-tumoral
*Inhibe el lupus eritematoso
*Tranquilizante,etc.
GANODERMA está aprobado por el gobierno Japonés como elemento base para prevenir y tratar el cáncer.


El ganoderma lucidum es un hongo basomiceto, que ocupa, desde hace casi dos mil años, un lugar preferente en la farmacopea china por las propiedades profilácticas y curativas atribuidas a él por la población, y porque fueron recogidas en la literatura desde los tiempos de la dinastía Ming (1368-1644). Gracias al Compendio de Material Médico editado por el renombrado médico de su tiempo Li Shi Zhen, que posteriormente fue traducido al japonés, inglés, francés, alemán ruso e incluso al latín, su conocimiento ha llegado a nuestros días. En este compendio, al igual que en otros posteriores, se aconsejaba este hongo para mantener la vitalidad del organismo y de ese modo promover la longevidad del individuo. También se le atribuían numerosos efectos beneficiosos tanto en el campo preventivo como curativo.

Se han aislado en el Ganoderma lucidum más de 100 distintos triterpenos oxigenados (como el ácido ganodérico, el lucidumol B, ganodermanondiol y el ácido alfa ganolucídico), betaglucanos, polisacáridos y poliglucopéptidos, ácidos grasos, adenosina, esteroles, alcaloides biológicos, aminoácidos polipeptídicos, derivados furánicos, superoxidodismutasa, vitaminas (B1, C, D, E) y minerales (germanio, magnesio, potasio, selenio).

Toda esta rica composición de elementos es la que explica la gran variedad de efectos saludables y curativos, que desde siempre se ha atribuido al Ganoderma lucidum y que, poco a poco, se va evidenciando de modo científico tal como se concibe en el pensamiento occidental. A simple vista podría considerarse como una panacea universal, pero nada más lejos de esto; el Ganoderma no sirve para todo, pero tiene por delante un largo camino científico para verificar el alcance de sus múltiples efectos. Debemos incidir en el hecho de que el ganoderma no es un solo producto ni una sola molécula, de ahí la posibilidad teórica de que tenga distintas acciones y que alguna de ellas conjuntamente se potencien. Los muy diversos efectos se deben a su múltiple composición y en consecuencia no se debe dudar sobre los auténticos efectos beneficiosos porque sean muchos y variados.

Un ejemplo nos puede ayudar a desterrar la duda que pueda despertar una sustancia por el simple hecho de que presente numerosas utilidades y considerables acciones saludables. ¿Qué podría pensarse, a simple vista, de un fármaco que estuviera indicado para formar parte de tratamientos tales como la isquemia coronaria; el ictus (alteraciones cerebro vasculares); infarto de miocardio; que se utilizara como antigripal; que resultara ser uno de los más potentes antiinflamatorios conocidos, que además fuera un antipirético de reconocida eficacia y un potente analgésico? ¿Qué podría pensarse, además, si este fármaco tuviera más de cien años de antigüedad?

Este fármaco existe y es una sola sustancia; el ácido acetilsalicílico, universalmente conocido con el nombre de Aspirina.

El ganoderma, tiene un potente poder antioxidante e inmunomodulador, que confiere muchas de las acciones que se le atribuyen. Pero su heterogénea composición le confiere muy diversos efectos y diferentes modos de actuación y algunos de sus componentes se potencian y tienen poder sinérgico. A su acción antioxidante e inmunomoduladora se debe que, desde antiguo, se tenga al ganoderma como un potente un refuerzo de las defensas orgánicas y como un estimulante de la longevidad.

El ganoderma se ha mostrado útil en el herpes simple, en el genital o en el de la inmunodeficiencia humana. Ha evidenciado poder analgésico y antiinflamatorio en la artritis reumatoide. Tiene un notable efecto antitumoral, en los cánceres de mama, pulmón, próstata, colon y también en el hepatoma, cáncer de vejiga y en neoplasias hematológicas como leucemias, linfomas o mielomas.

También ha resultado efectivo en enfermos con glomeruloesclerosis focal segmentaria. Y en nefrosis resistentes a los corticoides. Igualmente ocurre con pacientes con hipertrofia benigna de próstata.

Se ha evidenciado efectos hipotensores e hipoglucemiantes, lo que abre camino a investigaciones sobre la hipertensión arterial y la diabetes. Así mismo disminuye las tasas de colesterol y presenta además interesantes efectos sobre el sistema nervioso.



COMPONENTES Y FUNCIONES MÁS IMPORTANTES DEL GANODERMA.

Ganoderma contiene más de 200 elementos activos que pueden ser divididos en tres categorías que incluyen 30% de elementos solubles en agua, 65% de elementos orgánicos solubles en el organismo y 5% de elementos volátiles.

ELEMENTOS SOLUBLES EN EL AGUA

Polisacárido

*Ayuda a estabilizar y fortalecer la resistencia corporal
*Protege los órganos contra el deterioro producido por el envenenamiento.
*Descarga toxinas solubles en agua
*Fortalece la habilidad auto curativa natural del organismo
*Previene el crecimiento de células anormales y controla metástasis
*Reduce los niveles de azúcar en la sangre y restaura las funciones pancreáticas de células agotadas
*Previene la degeneración de tejidos celulares y de órganos internos
*Es un tónico del corazón
*Mejoran la habilidad natural autocurativa del organismo.
*Tiene propiedades anti-tumorales

Germanio Orgánico

*Purifica la sangre y aumenta su capacidad de carga de oxígeno. Está probado que es la capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a todas las células la que determina la expectativa de vida en los humanos, pues sin oxígeno no podemos sobrevivir más de unos minutos. Es también el oxigeno el que estimula la depuración celular de las toxinas y la regeneración de las funciones celulares.

*Este alto efecto depurador del Germanio Orgánico, junto con su acción protectora antimutágena, también nos protege del monóxido de carbono, del envenenamiento por metales pesados (especialmente del mercurio, cadmio, arsénico, plomo y aluminio) y de los daños de la radiación. Al mismo tiempo es un gran neutralizador de radicales libres, al mejorar la eficacia de transferencia de electrones, lo que retrasa el envejecimiento celular.

ELEMENTOS SOLUBLES EN EL ORGANISMO

Adenosina

*Ayuda a destapar las arterias bloqueadas por el colesterol y depósitos grasas.
*Mejora la circulación de la sangre en vasos obstruidos por grasas y lípidos.
*Protege la membrana de los glóbulos rojos.
*Promueve el balance hormonal.
*Regula el metabolismo y proporciona una apariencia juvenil y energética.
*Balancea el ritmo metabólico y aumenta la energía.
*Baja los niveles de colesterol y reduce las grasas,
*Regula el metabolismo y hace que uno se sienta juvenil y energético
*Mantiene el balance del pH de la sangre.
Triterpenoides amargos:

*Fortalecen y mejoran el sistema digestivo
*Reducen los niveles de colesterol y grasas.
*Inhiben las alergias y ayudan en los problemas respiratorios.
*Acción anti-inflamatoria.
*Acción antihipertensiva
*Activan el núcleo de las células del organismo.
*Es también efectiva para uso externo tales como heridas, úlceras de la boca y detiene el sangrado.

ELEMENTOS VOLÁTILES

Esencia ganodérica (ácido ganodérico)

*Rejuvenece los tejidos y las células del organismo
*Trata enfermedades de la piel
*Embellece la refina la complexión de la piel
*Efectiva para aplicaciones externas sobre la piel, para eliminar problemas como arañazos, heridas de la piel, soriasis, picaduras de insectos, quemaduras, úlceras bucales y sangrado externo.
*Ayuda a mantener la juventud y contribuye a mejorar la vitalidad.



LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL HONGO GANODERMA SON:

1.- Limpiar la sangre.

2.- Remover toxinas.

3.- Remover metales pesados.

El Germanio orgánico tiene la sobresaliente capacidad de captura y descarga de los metales pesados como el mercurio, el cadmio, el plomo y otros más. Al mismo tiempo es un gran actualizador de radicales libres, al mejorar la eficacia de transferencia de electrones, lo que retrasa el envejecimiento celular.

4.- Función adaptógena, mejora la capacidad de adaptación del cuerpo humano contra los impactos negativos de vida, disminuyendo los síntomas del cansancio, el estrés y la fatiga crónica, y mejorando algunos síntomas de trastornos neuropsiquiátricos tales como: insomnio, anorexia nerviosa y Alzheimer.

5.- Reducir el estrés.

6.- Mejorar las funciones del riñón.

7.- Proteger al hígado y estimular la producción de interferón.

8.-Fortalecer el corazón, debido a que disminuyen las cifras de colesterol, triglicéridos y glucosa sanguínea, disminuyen la tensión arterial y mejoran el flujo sanguíneo coronario.

9. -Fortalecer los pulmones.

10. Fortalecer, embellece, refina y reconstruir la piel.

11. Limpiar el colon.

12. Actuar como un relajante.

13. Descarga toxinas solubles en agua.

14. Fortalece la habilidad auto-curativa natural del cuerpo.

15. Regula el nivel de la azúcar en la sangre y restaura las funciones pancreáticas de células agotadas.

16. Propiedades anti-tumorales.

17. Previene el crecimiento de células anormales y controla metástasis.

18. Ayuda a estabilizar y fortalecer la resistencia corporal.

19. Purifica la sangre y aumenta su capacidad de oxigeno. Esta probado que es la capacidad para obtener y distribuir el oxigeno a todas las células lo que determina la expectativa de vida en los humanos. Es también el oxigeno el que estimula la depuración celular de las toxinas y la regeneración de las funciones celulares.

20. Mantiene el balance de PH de la piel.

21. Acción anti-inflamatoria y antihipertensiva.

22. Inhiben las alergias y ayuda en los problemas respiratorios.

23. Reduce los niveles de colesterol y grasas.

24. Balancea el ritmo metabólico y aumenta la energía.

25. Destapa las arterias bloqueadas por el colesterol y depósito de grasas.



¿Cómo actúa el Ganoderma?

Detección (1-15 días ) – Detecta enfermedades y tóxicos ocultos, para así regular las funciones del cuerpo.

Limpia y desintoxica (1-30 días) – Elimina las ácidos úricos, lácticos, colesterol, depósitos de grasa, eliminando los tóxicos acumulados en el cuerpo. Por lo tanto nuestra piel lucirá más limpia y lozana.

Regula (1-6 meses) – Con la nutricióncelular, logra el funcionamiento óptimo, regulando las funciones vitales.

Construye y recupera (6-24 meses) – Repara las partes de los órganos del cuerpo afectados, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Rejuvenece (1-3 años) – Manteniendo las funciones físicas, mentales y emocionales del cuerpo en óptimo estado, retrasando el envejecimiento.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares